domingo, 12 de octubre de 2008

Garmo Negro (3.051 m)

¡Por fin subí el Garmo Negro! Hacía mucho que me apetecía esta ascensión pero no me salía la oportunidad.

Esta semana pasada Juan Pablo Albar me propuso hacer actividad en el Pirineo y yo le hablé de subir al Garmo Negro. Esto supone salvar un desnivel de más de 1.400 m desde el Balneario de Panticosa, pero sin problemas técnicos. Vamos, ideal para entrenar. Así que nos fuimos para allá acompañados de Beatriz Perales.

Los pronósticos para el sábado (11 de octubre de 2008) no eran malos: un 35 % de probabilidad de lluvia, así que madrugamos y salimos hacia la cumbre a la que llegamos en poco menos de cuatro horas. En la cumbre, lástima, viento y frío. Así que parada corta, foto y video cumbre... y para abajo.

Queda en el proposito subir el Argualas, interesante tresmil vecino del Garmo. Será para una próxima.

El domingo amaneció malo, así que aprovechamos para tomar unos baños en el Balneario de Panticosa... ¡uf! ¡qué relax!

Por cierto, ¡qué pequeño es el mundo! En el refugio de la casa de Piedra coincimos con Antonio Calero, con el que intentamos la vía Sur del Khan Tengri (7.010 m) en 1.999. Este sietemil durísimo está en la cordillera del Tien Shan (en la frontera entre Kazakstan y China) y será objeto de una futura entrada de este blog.

Podeis ver aquí el video tomado desde la cumbre:

Y aquí el resto de las fotos.

5 comentarios:

Natxo dijo...

Si señor ese Garmo Negro!!! Lástima no haber podido acompañaros. El Argualás? Me apunto ya! A mi me viene bien el segundo finde de noviembre, que el primero tengo que podar un seto y el tercero bienen unos colegas de Navarra y les voy a llevar a q se hagan caca a la Pedriza.

Chavo dijo...

David!!!que bueno...no paras men!!!lo mismo haces espeleo,que subes un pico...Así me gusta!!!

Natx...vienen navarros a Madrid???broder,cuenta conmigo pa ir aunque la pedri no sea mi fuerte...que necesito guias para cuando vayamos a Etxauri!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Wolaaa profeee!! que alucinanteee!!! un dia de estos te prometooo que, si me dejas claro, iré contigo a hacer escalada y espeleologia y todo eso, conseguire que Tamayo tambien venga jajajaja

Nos vemoss mañana!! aun no he hecho los 40 problemas que has mandadoo puff es que son 40!!

Bueno un abrazo mu grande!!

hasta mañana!!!

Anónimo dijo...

PD: y perdon por olvidarseme, soy hector, sorry

lo dicho profee, hasta mañana!!

Anónimo dijo...

Hey david!!!
Andamos ansiosos de noticias tuyas en cuanto al inminente finde pirenaico(no recuerdo cuando iba a ser)
Un saludo!!

kike