sábado, 4 de octubre de 2008

Cueva de los Moros

Ya me comentaron hace mucho tiempo que España era en cuevas como Pakistán en ocho miles... Y es que muy cerca de Madrid hay una gran cantidad de cavidades interesantes para explorar.

En esta ocasión decidimos dirigir nuestros pasos hacia la cueva de los Moros que está en la Muela de la Madera (muy cerca del pueblo de Las Majadas, Cuenca). Como siempre el primer problema es encontrar la cavidad. Seguimos las coordenadas GPS facilitadas por la bibliografía sin llegar a nuestro destino. Afortunadamente las indicaciones del libro sobre cómo llegar fueron suficientes para descubrir la entrada.

La cueva presenta un laminador de entrada que desemboca en una galería Este-Oeste a la que se accede por un destrepe de 3 m. La galería se termina pronto en otro destrepe sencillo y gateras. Nada del otro mundo... Pero entonces retrocedimos buscando el acceso a la galeria que se desarrolla en sentido contrario y descubrimos un mundo maravilloso. El acceso era a través de una gatera semi-inundada que nos dejó en una hermosa galería de sección más cómoda. Siguiendo esta galería accedimos a un precisoso meandro estrecho a partir del cuál pudimos acceder a diferentes ramas de la cavidad a cuál más interesante. Al final llegamos a una preciosa sala de fondo arenoso donde sifonaba la cavidad.


Aquí estamos todos a la salida de la cavidad: Isma, Matthew, Laia, Dani, Andrea, Dani, Pedro, Sonsoles y David:

Este video es un intento de filmar con un foco que he conseguido...

El resto de las fotos las podéis ver pinchando aquí.

3 comentarios:

Natxo dijo...

Esa cuevaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Como os arrastrais, como lombrices, jajaja.

Valporquero??? Pa cuando???

Anónimo dijo...

Ey! muy cuarrado el blog, con video del Pedro y todo... Se aprecian bien nuestras cualidades de animales rastreros.

Muchas gracias por guiarnos hacia las entrañas de la tierra (y por traernos de vuelta).

Besos y abrazos (según corresponda) para los demás miembros de la expedición!!

Anónimo dijo...

Anónimo= Dani Gómez (el del casco de currito)