lunes, 9 de mayo de 2011

Semana santa en la Sierra de Guara

Esta semana santa pasada estuvimos en la sierra de Guara.

Descendimos varios barrancos: el Palomeras del Fornocal, Portiacha, Os Cochás y Mascún, Alborceral y Estrechos del Balcés...

Podeis ver las fotos aquí.

La única nota discordante fue que nos abrieron la furgoneta en el aparcamiento del Palomeras del Fornocal. Ya habíamos leido en los foros que estaba habiendo robos, pero no piensa uno que le vaya a tocar.
Lo único realmente valioso que se llevaron (al menos para mí) fue un excelente libro de Ana y Fernando Biarge con los barrancos y gargantas del Pirineo Aragones (por no citar las anotaciones que yo mismo había ido añadiendo a lo largo de quince años descendiendo esos barrancos). Algo que ya no podré recuperar. La portada era esta:


Si alguien sabe dónde podría encontrarlo le quedaría eternamente agradecido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola DAVID, veo que sigues en la brevha como los viejos piratas. Estoy pensando en comprar un neopreno, sabes donde puedo ir, el que tengo se me ha quedado pequeño.

Un abrazo de lUIS TAMAYO

dmdelrio dijo...

Hola Luis!!

Me alegro mucho de saber de tí! A ver si nos vemos y de paso descendemos algún barranco que otro!!
Dentro de nada llevaré a mis hijos (Mario tiene 2 años y Guillermo se está haciendo)
Creo que no tengo tu email. El mío es dmdelrio@gmail.com
Recuerdos a Isabel!
Chao!
DAVID

Anónimo dijo...

Enhorabuena,No sabia que eras padre de dos niños (guillermo he entendido que esta a punto de nacer),pues nada montamos el equipo de futbol, o un club de montaña, porque yo tengo 3 niños.
Este verano baje el gorgas negras y me dio que pensar mucho en que estaba invirtiendo mi vida durante los ultimos doce años.

Hablamos.

dmdelrio dijo...

Luis:
tenía pensado ir a Guara el finde del 1-2 de octubre. Si os animáis podíamos coger un bungalow.
Hace años que sueño con descender el Lazas... pero podemos buscar algo más humano!!
¿qué te parece?

Anónimo dijo...

Hola David,
no va a ser posible,
ir con toda la familia a guara no es buen momento el pequeño tiene 3 meses y es demasiado ajetreo.
Y lo hacer el barranco Lazas???? LLEVO 13 AÑOS sin salir a la montaña y me quieres meter en un barranco que tienes que llevar material de reemplazo a equipar, una salida de ciento ypico metros de salida y con reuniones donde solo caben 3 personas????.
mi mente no esta preparada para esas aventuras.

Boom88Bang dijo...

Hola, soy Daniel, tu alumno de 1ºA de la ESO, estaba mirando tu pagina y me ha encantado.. tenia cosas muy útiles que me han servido de mucho. Gracias..
Siempre me han gustado las matemáticas, pero aún me gustan más como las das tú... lo de la Cinta de Moebius y los trucos que has ido enseñando me han encantado :D
Saludos